"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

martes, 10 de septiembre de 2013

La obsesión por invadir países de los gobernantes de EEUU no conoce límites


EEUU lleva 30 años alegando razones humanitarias para invadir países:
(fuente: http://www.andes.info.ec/es/internacionales)

  • Granada, 1983  -intervención EEUU- operación  Furia Urgente-
  • Panamá, 1989  -intervención EEUU- operación Causa Justa contra Panamá-
  • Irak, 1991  -intervención de la OTAN-
  • Somalia, 1993  -intervención de varios países bajo el mando de EEUU -operación Restaurar la Esperanza-
  • Yugoslavia 1995  -intervención de la OTAN-
  • Afganistán y Sudán, 1998  -intervención EEUU- operación Alcance Infinito-
  • Yugoslavia, 1999  -intervención de la OTAN-
  • Afganistán, desde 2001  -intervención de la OTAN-
  • Irak, 2003  -intervención de varios países bajo el mando de EEUU-operación Libertad Iraquí-
  • Pakistán, Yemen, Somalia, desde 2002  -ataques de EEUU con aviones no tripulados (drones)-
  • Libia, 2011  -intervención de la OTAN-
.
Ahora es Siria el país que esta en el punto de mira.


Cuanto más indago sobre el tema más escralofríos me entran. Compruebo que en mi país los medios de comunicación sólo dan una versión de esta trama, pero hay tanto que no trasciende y que contradice lo que nos están contando. Adrian Salbuchi, por ejemplo, expone las 8 razones que alega una joven siria en su canal de You Tube (YouTube/User/SyrianGirlpartisan) por las que EEUU, Gran Bretaña, Francia e Israel odian tanto a su país:

1. El Banco Central de Siria sirve al pueblo y no a los banqueros. En otras palabras, Siria tiene un banco central que administra su propia moneda de manera que sirva al pueblo sirio y no a los megabanqueros globales controlados por el entorno Rothschild operando desde sus guaridas en Nueva York, Londres, Frankfurt, Tel Aviv, Basilea y París.
 2. Siria no mantiene deudas con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Ello significa que los líderes sirios entienden perfectamente que el FMI –un ente multilateral público constituido por sus Estados miembro– es controlado por los banqueros globales operando como sus auditores y policía recaudadora cada vez que alguno de sus miembros más débiles cae en el pozo de no poder pagar sus ‘deudas soberanas’.
 3. Siria ha prohibido las semillas y alimentos genéticamente modificados. El presidente sirio, Bashar al Assad, los prohibió “para preservar la salud humana”, comprendiendo que empresas como Monsanto se proponen controlar la provisión de alimentos en todo el mundo, sabiendo que las venideras crisis globales no serán tan solo del petróleo sino también de la capacidad de los Gobiernos para alimentar a sus poblaciones.
 4. La población siria está muy bien informada acerca del nuevo orden mundial. Sus multimedios locales y círculos académicos debaten en forma abierta la influencia excesiva que los Dueños del Poder Global detentan sobre los Gobiernos del mundo.
Entienden cabalmente que en Occidente el verdadero poder no está ni en la Casa Blanca, ni en 10 de Downing Street, ni en el Congreso o Parlamento, sino en una compleja y ponderosa red de bancos de cerebros conducidos por el neoyorquino Consejo de Relaciones Exteriores, la Conferencia Bilderberg, la Comisión Trilateral, la Americas Society, el Foro Económico Mundial y el londinense Instituto Real para las Relaciones Internacionales. Estos a su vez interactúan estrechamente con los megabancos, los multimedios globales, las principales universidades, las fuerzas armadas, las grandes multinacionales y todo el mundo corporativo supranacional.
5. Siria dispone de importantes reservas de petróleo y gas. ¡Otra vez el petróleo! Cada vez que las potencias occidentales van a la guerra para “proteger la libertad, los derechos humanos y la democracia”, siempre nos topamos con el olor nauseabundo del petróleo, sea en Irak, Libia, Kuwait, islas Malvinas, Afganistán… .
6. Siria se opone al sionismo y a Israel de una manera clara e inequívoca. Como potencia ocupadora militar en Palestina, Israel practica el ‘apartheid’ racista sobre los palestinos. Los líderes sirios no tienen pelos en la lengua, llamando a las cosas por su nombre: Israel es un Estado racista, imperialista y genocida, señalando entre tantos ejemplos el muro del oprobio que levantaron los israelíes encerrando a toda Palestina en lo que solo puede describirse como un gigantesco campo de concentración donde se maltrata, asesina y humilla a los palestinos. ¡Israel administra un auténtico Auschwitz en Oriente Medio! visión que era compartida por el libio Gaddafi y el iraquí Saddam. 
7. Siria es uno de los últimos estados seculares en Oriente Medio, mientras que los supremacistas judeosionistas –al igual que sus cristianos renacidos ‘bushianos’ y sus fanáticos proponentes de “Israel primero” en EE.UU. y Occidente– necesitan que todos los pueblos obedezcan la supuesta “voluntad de Yahweh”, un oscuro demiurgo que tiene su ‘pueblo elegido’.
8. Siria conserva y protege con orgullo su identidad nacional política y cultural. La joven siria enfatiza la voluntad de su pueblo de “proteger su individualidad” al tiempo que respeta la de los demás. Los artífices del venidero Gobierno Mundial simplemente odian a quienes se opongan a la estandarización que imponen en el pensamiento, el comportamiento y los ‘valores’.
Un mundo donde la dictadura de las grandes marcas occidentales, sus ‘shoppings’, modas y estilos “hacen que todos los lugares del mundo se parezcan, lo que nos lleva a un mundo muy aburrido”. 
(fuente:http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/104942-eeuu-uk-francia-israel-odian-siria)


Creo que como dice Eduardo Galeano la guerra se vende con mentiras. Y cada vez estoy más convencida de que los propios justicieros crean los motivos que respaldan su ataque salvador,  y pocos son los que levantan la voz para frenar esta salvajada que se vende como invasión necesaria y humanitaria.


 
Quizás te interese:

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/


2 comentarios:

  1. En realidad no es tan difícil vender una guerra, si tienes todos los medios de comunicación a tu servicio, y si encima tienes también a gran parte de la izquierda en ello: http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2013/06/la-tragedia-de-la-izquierda.html. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No he podido llegar al enlace http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2013/06/la-tragedia-de-la-izquierda.htm, pero he leído otro que no tiene desperdicio: http//miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2013/06/por-que-la-izquierda-apoya-el-ataque.html.
    La información que aportas con todo detalle es precisamente a lo que me refería cuando escribí que nos están contando una versión de los hechos más que cuestionable. Nos quieren vender una causa justa, una guerra salvadora envuelta en papel de regalo, y con la cara estampada de un premio Nobel de la Paz empecinado en arrasar otro país, no hay palabras ... .

    ResponderEliminar