"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

martes, 17 de septiembre de 2013

El R.D. que pretende privatizar el sol


Nuestro país no es rico en petróleo pero cuenta con un recurso nada desdeñable, muchas horas de sol. Con este potencial lo normal sería impulsar el desarrollo de este tipo de energía. Pero los ineptos o especuladores, o ambas cosas, que nos gobiernan, se han empeñado en acabar con las energías renovables.

Como en los últimos años el precio de los paneles solares ha disminuido de forma considerable, se tiende cada vez más a generar electricidad para autoconsumo mediante estos paneles, opción más ecológica y barata que la de contratar el suministro con cualquier compañía eléctrica. Sin embargo, para regocijo de  las empresas electricas, el  Real Decreto de autoconsumo pretende dar un vuelco a la situación, y que éstas pasen a gestionar la energía del sol, que dejará de ser un bien universal (en España) y habrá que pagar por su uso.

A modo de resumen:

1. El decreto ley se aplicará a aquellos que generen energía eléctrica para su propio consumo y tengan contratada una potencia no superior a 100 kw con una compañía eléctrica.

2. Para hacer uso de la energía solar se obligará a solicitar conexión al distribuidor de la zona. El precio de dicha energía se pactará entre las partes (consumidor de energía solar y compañía eléctrica)

3. Se pagará un peaje por la energía consumida, el llamado peaje de respaldo, que Pep Puig, representante de Viure de l’aire, explica así:
"Imaginemos que tienes un huerto con tomates. Lo que pretende el Gobierno es que en vez de llevarte tu tomate a la boca, lo lleves a la tienda, pagues por él y vuelvas a tu casa. Eso es el peaje de respaldo."
Con este peaje, tras haber colocado paneles solares no sólo no ahorras, sino que sale más caro que la energia eléctrica sucia. Si te lo puedes permitir, tu único consuelo es ser ecológico.

4. La compañía eléctrica controlará la energía consumida, y tras la lectura mensual emitirá su factura.

5. Y para que no haya tentaciones de ignorar tal atropello, se preven elevadas multas para quienes incumplan dicha normativa.






(en la parte baja hay un pdf con la propuesta de R.D.)


miércoles, 11 de septiembre de 2013

Último discurso de Salvador Allende



(Transmitido por Radio Magallanes desde el Palacio de la Moneda durante el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973)

Amigos míos:
Seguramente esta es la última oportunidad en que me pueda dirigir a ustedes. La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de Radio Portales y Radio Corporación. 
Mis palabras no tienen amargura, sino decepción, y serán ellas el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron... soldados de Chile, comandantes en jefe titulares, el almirante Merino que se ha autodesignado, más el señor Mendoza, general rastrero... que sólo ayer manifestara su fidelidad y lealtad al gobierno, también se ha nominado director general de Carabineros.
Ante estos hechos, sólo me cabe decirle a los trabajadores: ¡Yo no voy a renunciar! Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente.
Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen... ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.
Trabajadores de mi patria: Quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia, que empeñó su palabra en que respetaría la Constitución y la ley y así lo hizo. En este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes,. quiero que aprovechen la lección. El capital foráneo, el imperialismo, unido a la reacción, creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición, la que les enseñara Schneider y que reafirmara el comandante Araya, víctimas del mismo sector social que hoy estará en sus casas, esperando con mano ajena reconquistar el poder para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios.
Me dirijo, sobre todo, a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros; a la obrera que trabajó más, a la madre que supo de nuestra preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la patria, a los profesionales patriotas, a los que hace días estuvieron trabajando contra la sedición auspiciada por los Colegios profesionales, colegios de clase para defender también las ventajas que una sociedad capitalista da a unos pocos. Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron, entregaron su alegría y su espíritu de lucha. Me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que serán perseguidos... porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente en los atentados terroristas, volando los puentes, cortando la línea férrea, destruyendo los oleoductos y los gaseoductos, frente al silencio de los que tenían la obligación de proceder: estaban comprometidos. La historia los juzgará.
Seguramente Radio Magallanes será callada y el metal tranquilo de mi voz no llegará a ustedes. No importa, lo seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos, mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal a la lealtad de los trabajadores.
El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.
Trabajadores de mi patria: tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.
¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!
Éstas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano. Tengo la certeza de que, por lo menos, habrá una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.

Fuente: wikisource.org


martes, 10 de septiembre de 2013

La obsesión por invadir países de los gobernantes de EEUU no conoce límites


EEUU lleva 30 años alegando razones humanitarias para invadir países:
(fuente: http://www.andes.info.ec/es/internacionales)

  • Granada, 1983  -intervención EEUU- operación  Furia Urgente-
  • Panamá, 1989  -intervención EEUU- operación Causa Justa contra Panamá-
  • Irak, 1991  -intervención de la OTAN-
  • Somalia, 1993  -intervención de varios países bajo el mando de EEUU -operación Restaurar la Esperanza-
  • Yugoslavia 1995  -intervención de la OTAN-
  • Afganistán y Sudán, 1998  -intervención EEUU- operación Alcance Infinito-
  • Yugoslavia, 1999  -intervención de la OTAN-
  • Afganistán, desde 2001  -intervención de la OTAN-
  • Irak, 2003  -intervención de varios países bajo el mando de EEUU-operación Libertad Iraquí-
  • Pakistán, Yemen, Somalia, desde 2002  -ataques de EEUU con aviones no tripulados (drones)-
  • Libia, 2011  -intervención de la OTAN-
.
Ahora es Siria el país que esta en el punto de mira.


Cuanto más indago sobre el tema más escralofríos me entran. Compruebo que en mi país los medios de comunicación sólo dan una versión de esta trama, pero hay tanto que no trasciende y que contradice lo que nos están contando. Adrian Salbuchi, por ejemplo, expone las 8 razones que alega una joven siria en su canal de You Tube (YouTube/User/SyrianGirlpartisan) por las que EEUU, Gran Bretaña, Francia e Israel odian tanto a su país:

1. El Banco Central de Siria sirve al pueblo y no a los banqueros. En otras palabras, Siria tiene un banco central que administra su propia moneda de manera que sirva al pueblo sirio y no a los megabanqueros globales controlados por el entorno Rothschild operando desde sus guaridas en Nueva York, Londres, Frankfurt, Tel Aviv, Basilea y París.
 2. Siria no mantiene deudas con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Ello significa que los líderes sirios entienden perfectamente que el FMI –un ente multilateral público constituido por sus Estados miembro– es controlado por los banqueros globales operando como sus auditores y policía recaudadora cada vez que alguno de sus miembros más débiles cae en el pozo de no poder pagar sus ‘deudas soberanas’.
 3. Siria ha prohibido las semillas y alimentos genéticamente modificados. El presidente sirio, Bashar al Assad, los prohibió “para preservar la salud humana”, comprendiendo que empresas como Monsanto se proponen controlar la provisión de alimentos en todo el mundo, sabiendo que las venideras crisis globales no serán tan solo del petróleo sino también de la capacidad de los Gobiernos para alimentar a sus poblaciones.
 4. La población siria está muy bien informada acerca del nuevo orden mundial. Sus multimedios locales y círculos académicos debaten en forma abierta la influencia excesiva que los Dueños del Poder Global detentan sobre los Gobiernos del mundo.
Entienden cabalmente que en Occidente el verdadero poder no está ni en la Casa Blanca, ni en 10 de Downing Street, ni en el Congreso o Parlamento, sino en una compleja y ponderosa red de bancos de cerebros conducidos por el neoyorquino Consejo de Relaciones Exteriores, la Conferencia Bilderberg, la Comisión Trilateral, la Americas Society, el Foro Económico Mundial y el londinense Instituto Real para las Relaciones Internacionales. Estos a su vez interactúan estrechamente con los megabancos, los multimedios globales, las principales universidades, las fuerzas armadas, las grandes multinacionales y todo el mundo corporativo supranacional.
5. Siria dispone de importantes reservas de petróleo y gas. ¡Otra vez el petróleo! Cada vez que las potencias occidentales van a la guerra para “proteger la libertad, los derechos humanos y la democracia”, siempre nos topamos con el olor nauseabundo del petróleo, sea en Irak, Libia, Kuwait, islas Malvinas, Afganistán… .
6. Siria se opone al sionismo y a Israel de una manera clara e inequívoca. Como potencia ocupadora militar en Palestina, Israel practica el ‘apartheid’ racista sobre los palestinos. Los líderes sirios no tienen pelos en la lengua, llamando a las cosas por su nombre: Israel es un Estado racista, imperialista y genocida, señalando entre tantos ejemplos el muro del oprobio que levantaron los israelíes encerrando a toda Palestina en lo que solo puede describirse como un gigantesco campo de concentración donde se maltrata, asesina y humilla a los palestinos. ¡Israel administra un auténtico Auschwitz en Oriente Medio! visión que era compartida por el libio Gaddafi y el iraquí Saddam. 
7. Siria es uno de los últimos estados seculares en Oriente Medio, mientras que los supremacistas judeosionistas –al igual que sus cristianos renacidos ‘bushianos’ y sus fanáticos proponentes de “Israel primero” en EE.UU. y Occidente– necesitan que todos los pueblos obedezcan la supuesta “voluntad de Yahweh”, un oscuro demiurgo que tiene su ‘pueblo elegido’.
8. Siria conserva y protege con orgullo su identidad nacional política y cultural. La joven siria enfatiza la voluntad de su pueblo de “proteger su individualidad” al tiempo que respeta la de los demás. Los artífices del venidero Gobierno Mundial simplemente odian a quienes se opongan a la estandarización que imponen en el pensamiento, el comportamiento y los ‘valores’.
Un mundo donde la dictadura de las grandes marcas occidentales, sus ‘shoppings’, modas y estilos “hacen que todos los lugares del mundo se parezcan, lo que nos lleva a un mundo muy aburrido”. 
(fuente:http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/104942-eeuu-uk-francia-israel-odian-siria)


Creo que como dice Eduardo Galeano la guerra se vende con mentiras. Y cada vez estoy más convencida de que los propios justicieros crean los motivos que respaldan su ataque salvador,  y pocos son los que levantan la voz para frenar esta salvajada que se vende como invasión necesaria y humanitaria.


 
Quizás te interese:

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/


lunes, 9 de septiembre de 2013

El estrepitoso fracaso de Madrid 2020


Ha sorprendido bastante que en el intento Madrid 2020 haya conseguido menos votos que en ocasiones anteriores. La euforia que hemos presenciado en los días previos a la elección, se ha convertido ahora en una gran decepción.


Pero siendo realistas,  el proyecto olímpico suponía un importante desembolso de dinero público,  y la ciudad de Madrid asolada por los recortes, privatizaciones y penurias económicas, probablemente no es el escenario ideal para imaginar unos grandiosos Juegos Olímpicos.

La ciudad ganadora, Tokio, dispone de más del doble de presupuesto para invertir en el evento, y aunque el tema de Fukushima no es una pequeñez, el COI ha creído en su palabra de solventarlo en los próximos años. Supongo que les pareció más creíble la propuesta de atajar el gravísimo problema radioactivo que nuestra solvencia económica, lo cual tampoco me asombra demasiado, digan lo que digan Rajoy y sus afines sobre la luz al final del túnel, personalmente opino que estamos en un pozo del que tardaremos bastantes años en salir.

Así pues, el negocio que algunos tenían pensado montar con las Olimpiadas se ha ido al traste.  Y aunque se podrían invertir los más de mil millones presupuestados para este evento en planes de empleo, para los parados de larga duración por ejemplo, supongo que es mucho pedir, ya que sólo ganaría el ciudadano de a pie, que es un don nadie y esta visto que sólo hay dinero a espuertas para apoyar a los bancos, autopistas o constructores.