"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

domingo, 23 de marzo de 2014

Fallece Adolfo Suárez


Adolfo Suárez González fue el primer presidente de la democracia, y lidió con el cambio de sistema entre 1976 y 1981.



Destaco una frase suya tan vigente hoy como entonces, y que me parece un buen legado:
“No puede hablarse de política democrática si no se fundamenta en la libertad y se orienta continuamente a la libertad”

Descanse en paz.


(He borrado una frase que aludía a la dignidad, puesto que no quiero entrar a valorar su gestión política, ni su persona, sólo señalar que con él comenzó una nueva etapa en nuestro país)

2 comentarios:

  1. Dignidad. No cualquiera enarbola esa palabra y su alto sentido tan difícil de sostener. Que la memoria de su pueblo lo guarde.

    ResponderEliminar
  2. He puesto esas frases buscando algo positivo en quien protagonizo buena parte de la transición española.

    Representa un trozo de nuestra historia, y aunque tengo mis dudas sobre si es merecedor de enarbolar esos principios, creo que el primer presidente en democracia merecía unas líneas. Tal vez sea excesivo adjudicarle ese talante, pero su alusión al valor de la persona y a su dignidad me ha parecido destacable.

    Gracias por pasarte y por dejar tu comentario, un saludo.

    ResponderEliminar